martes, 20 de marzo de 2012

También somos lo que nuestros maestros han querido que seamos...

Bienvenid@s a este espacio de interacción.

El título lo sugiero gracias a un maestro que hace años nos hizo reflexionar sobre la causa de nuestras actuaciones en las aulas. Como siempre, la memoria hizo de las suyas; comenzamos a recordar a los muy buenos maestros, a los no tan buenos y a los que definitivamente los recordamos porque pasaron sin pena ni gloria por nuestras vidas.
De los buenos maestros debo decir fueron los que nos impulsaron a considerar otros imaginarios, otros rumbos... a través de diversas y variadas formas: la música, el teatro, la lectura, el cine, las salidas de campo y en fin, todo aquello que trascendiera el aula. No es sólo aula nos decían, las cuatro paredes, las sillas incómodas y maltratadoras, el encierro, donde ni siquiera entra bien el aire y la luz, ni las voces, que así fueran dulces a los pocos minutos se tornan gravosas y rutinarias.

Este es un homenaje a esos buenos maestros...

2 comentarios:

  1. como dice, esta lectura me hace reflexionar y recordar aquellos maestros que pasaron por mi vida, y que de ellos llevo un pedazo, no solo en mi corazón si no en mi cabeza, por que como se dice: "los conocimientos, nadie en este mundo, no los pueden quitar". Y de ellos es difícil olvidarnos, a todos ellos que estuvieron y estan presentes en mi, muchas pero muchas GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a aquellos maestros que con su sabiduria han dejando huella en mi camino de conocimientos y de enseñanzas para toda mi vida

    ResponderEliminar